Merchandising Moter@s España



Los gastos de envío son los portes derivados de la preparación y embalaje del propio pedido.

Este gasto se paga SOLO UNA VEZ

El gasto de envío es fijo en cada pedido y no excederá de 5€ por pedido

TODOS LOS PRODUCTOS Y COMPLEMENTOS QUE AQUI SE EXPONEN ESTAN DESARROLLADOS CON UN LOGO QUE ESTA REGISTRADO Y QUE ESTAN A LA VENTA BAJO EL CONSENTIMIENTO DE SU DISEÑADOR CREADOR ASI COMO DEL ADMINISTRADOR FUNDADOR DEL GRUPO MOTER@S ESPAÑA.

  • ADMINISTRADOR-FUNDADOR: RAUL ALGABA
  • ADMINISTRADOR-DISEÑADOR DEL LOGO: ANTONIO J. MARTINEZ

  HORARIO:

LUNES A VIERNES: 9:30 h a 13:30 h - 17:30 h a 20:30 h

SABADOS: 10:00 h a 13:30 h

Teléfono:    957 07 21 89

WhatsApp: 610 64 55 55

Email: lacamisetadecassandre@yahoo.es

Email: camisetasdecordoba@gmail.com


HAZ TU PEDIDO EN NUESTRA PLATAFORMA ON LINE Y PARA CUALQUIER CONSULTA O DUDA, DISPONEMOS DE CHAT  EN ESTA WEB O WHATSAPP EN HORARIO COMERCIAL. 

 

610 645 555


Esta tienda online cumple con la nueva regulación de la UE de la PSD2 y SCA

 

Este año entra en vigor una de las normativas enmarcadas dentro del reglamento europeo de pagos digitales. Concretamente, estará vigente el próximo 14 de septiembre de 2019. Te damos todas las claves para que tu negocio esté preparado.

Una nueva normativa que atender. La primera pregunta que te asaltará es si estás ante el mismo caso que el RGPD y la nueva LOPD. Es decir, si se complementan y debes esperar a una ley nacional. La respuesta es no. Al tratarse de un reglamento (denominado PSD2), no necesita transposición a través de una ley nacional, sino que deberás aplicarlo de manera directa a partir de su entrada en vigor.

En este reglamento tiene especial protagonismo la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA por sus siglas en inglés), medida con la que se pretende hacer un doble confirmatorio sobre la identidad del usuario con el objetivo de reducir el fraude en el comercio online.

Como indicábamos, esta normativa se incluye dentro de la directiva europea PSD2, más desconocida y, por lo tanto, menos temida que el anteriormente mencionado RGPD. De hecho, según un estudio de Mastercard, el 75% de comercios online desconoce la nueva normativa. Pero para que entiendas cómo afecta la SCA a tu negocio y vayas adoptando las medidas necesarias, te damos todas las claves a continuación.

Qué es la SCA y en qué consiste

Corresponde a las siglas de Strong Customer Authentication y fija una serie de medidas para asegurar la autenticación del cliente, principalmente en los pagos online. Ha de puntualizarse que, dado el desarrollo en los sistemas de seguridad, el fraude a través del comercio online se encuentra relativamente contenido: un 84,9% de las empresas declara un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación. Para reducir aún más este índice, entra en vigor la Autenticación Reforzada del Cliente.

A partir del 14 de septiembre 2019, para aceptar pagos del cliente, se han de aportar al menos dos de estos tres elementos:

Algo que el cliente conozca, tales como una contraseña o la clave PIN. Esto no incluye los datos de la tarjeta (número, fecha de expiración…), pues se entiende que no es algo que el usuario tenga que saber

Algo que el cliente posea, como es su teléfono móvil, la tarjeta física…

Algo que el cliente tenga de forma inherente, ya sea la huella dactilar, la voz o los rasgos faciales

A partir de la fecha acordada, en caso de no poder verificarse dos de los criterios, los pagos serán simplemente declinados.

A qué pagos afecta

La normativa recoge algunas excepciones, pero pocas, por lo que es probable que tengas que asegurar los métodos de pago de tu negocio. Estas son las transacciones que se ven afectadas:

Los pagos superiores 30€ o aquellos que sumen más de 100€ desde que el usuario tuvo que identificarse mediante SCA por última vez.

Las transacciones que se emitan y reciban dentro de la Unión Europea. Si tu cliente paga desde Estados Unidos, por ejemplo, no tiene que someterse a esta doble autenticación.

Las transacciones que solicita el cliente, no la entidad de cobro. Por ejemplo, los débitos directos periódicos están iniciados por la empresa, por lo que no se requiere esta doble autenticación.

Por el contrario, estas son las transacciones que están exentas de la autenticación reforzada:

Aquellas de bajo riesgo y/o de pagos inferiores a 30€

Pagos realizados con tarjetas corporativas

Las transacciones que el cliente verifica en ‘lista blanca’. Es decir, aquellos pagos habituales a comercios que el usuario estima de confianza

Las transacciones en las que una de las partes se encuentra fuera de la UE

Los pagos presenciales, excepto los contactless por más de 50€

Qué tengo que hacer como empresa para adaptarme a la nueva regulación:

Llegados a este punto, te damos las claves para que puedas adaptar rápidamente a tu empresa:

Ofrece métodos de pago eWallet como Google Play, Apple Play o PayPal, pues ya tienen por sí integrados un doble método de autenticación.

Ofrece soluciones no vinculadas directamente al smartphone, porque hay gente que no tiene uno. Por ejemplo, puedes enviar un código por SMS además de solicitar un PIN o contraseña.

Contacta con tu proveedor de servicios de pago para conocer el riesgo de fraude y tomar medidas específicas si fuera necesario.

Aunque a priori pueda parecer un problema adaptar tu negocio a la nueva regulación, verás que los cambios no son tan grandes y que colaboran a la reducción del fraude y el aumento de la seguridad de las transacciones. ¿Esto es bueno para tu negocio? A la larga sí, pues aumentará la confianza de los usuarios en los pagos online, lo que probablemente se traduzca en un incremento general de las compras online.