· 

Normas de Grupo Moter@s España


NORMAS DEL GRUPO FACEBOOK MOTER@S ESPAÑA

 

Desde la administración, ponemos en conocimiento las normas por las cuales se regirán este grupo con la intención de que todos los miembros que interactúen y compartan en el grupo, ayuden y colaboren para tener un contenido adecuado a la temática del mismo. Gracias y a disfrutar.

 

1.- SÉ AMABLE Y CORDIAL:

Para crear un entorno agradable debemos tratarnos con respeto. Puedes debatir sobre diversos asuntos siempre que seas cordial con los demás.

2.- RESPETA LA PRIVACIDAD DE LOS DEMAS:

Para formar parte de este grupo se requiere confianza mutua. Es estupendo que en el grupo haya conversaciones sinceras y abiertas, pero no por ello dejan de ser confidenciales y privadas. Lo que se comparte en el grupo debe permanecer en el grupo.

3.- LEY DE PROTECCION DE DATOS LOPD 2018:

Este grupo se ajusta a la nueva ley de protección de datos LOPD 2018 que entro en vigor el 25 de Mayo 2018.

4.- PROHIBIDOS LOS ANUNCIOS DE COMPRA Y VENTA:

PROHIBIDOS los anuncios de compra y venta. Se borrarán del grupo sin previo aviso. Para tal fin este grupo dispone de otro grupo temático para tal fin: https://www.facebook.com/groups/CompraVentas.MoterosEspana/

5.- PROHIBIDO LOS ANUNCIOS DE EMPRESAS Y PRODUCTOS:

Están PROHIBIDOS los anuncios de empresas sean o no relacionadas con las motos ni autorizados previamente con los administradores por privado o a través del correo del grupo  espanamoteros@gmail.com

6.- PROHIBIDOS LOS ANUNCIOS SEXUALES O DE CARÁCTER SEXUAL:

Están totalmente PROHIBIDOS los post o mensajes de contenidos sexuales, más o menos explícitos, aunque estén relacionados con motos o moter@s.

7.- PROHIBIDOS LOS POST CON CONTENIDO DE ACCIDENTES:

Están prohibidas las fotos o videos explícitos de accidentes o accidentados de moto (por expreso deseo de la mayoría de los miembros, según votación en encuesta).

8.- PROHIBIDOS LOS POST Y CONTENIDOS POLITICOS O RELIGIOSOS:

Totalmente prohibidos los post que contentan indicios políticos, religiosos, xenófobos. Directamente se borrarán tanto los comentarios como si fueran post.

9.-  POST DE VIDEOS Y MEMES, POCOS SERIOS:

Quedaran a disposición y criterio de los administradores los post de videos o los llamados “memes” relacionados o no con el mundo de las motos que no sean serios o tengan motivo de burla o desagradables.

10.- PROHIBIDOS LOS POST REPETIDOS O VIRALES:

Los administradores tendrán la potestad de eliminar del grupo aquellos post que estén repetidos o se hagan virales y sean puestos repetidamente por varios miembros del grupo. Según la política de contenidos del grupo.

11.- POLITICA DE DENUNCIAS Y EXPULSIONES:

Todos los miembros tienen el derecho a denunciar un post o a un miembro, en caso de denuncias hacia otra persona, deberá aportar pruebas para que los administradores evaluemos si es motivo de expulsión, sanción o llamada de atención. Igualmente, las denuncias de los post.

12.- PROHIBIDO COMPARTIR Y DIFUNDIR GRUPOS DE WHATSAPP:

Queda prohibido compartir los grupos de whatsapp de los diferentes grupos, así como poner números de teléfonos privados.

13.-  POST CONTENIDOS OCULTOS O PRIVADOS:

Hay post que se comparten y por la política de privacidad de la procedencia de dicho post aparecen con contenido oculto, por regla general provienen de grupos privados en los cuales no todo el mundo tiene acceso. Dichos post se eliminarán sin previo aviso.

14.- IDIOMA DE ESCRITURA: 

Todos los post de este grupo se escribirán y contestara en español. Nuestro idioma oficial.

15.- A DISPOSICION:

Quedamos a disposición de cualquier miembro del grupo para cualquier consulta, explicación u opinión con referencia a la aplicación de cualquiera de estas reglas.

16.- RESERVADOS LOS DERECHOS: 

Los administradores tendrán reservado el derecho de admisión al grupo, así como su actuación.

 

 

FDO: ADMISTRADORES GRUPO MOTER@S ESPAÑA

WWW.MOTEROSESPANA.ES

 

Descarga
Normas Grupo Moteros España 23-08-2019.
Documento Adobe Acrobat 332.8 KB

 

NORMAS DE PARTICIPACION PARA LA  VOTACION DE LA FOTO-PORTADA DEL GRUPO FACEBOOK MOTER@S ESPAÑA

 

Cada semana en el grupo se va a poner un post invitando a que los miembros que deseen expongan su foto para ser votada durante un periodo de tiempo para obtener la foto ganadora y que será la denominada Foto-Portada que estará en nuestra cabecera de grupo hasta la siguiente votación y así sucesivamente.

 

1.- PARTICPIANTES:

Podrán participar todos los miembros del grupo, tanto en presentar una foto como en la votación de las mismas.

 

2.- VOTACIONES:

Cada miembro-participante, ponga foto o no, podrá votar cuantas fotos desee, incluida la suya propia si la pusiera.

 

3.-PLAZO DEL TIEMPO DE VOTACION:

El concurso-votación tendrá un tiempo determinado, que comprenderá desde el mismo momento que se expone en el grupo hasta la fecha y hora que se indique en el mismo post publicado. El horario de cierre podrá variar acorde al tiempo disponible para el control de los votos y fotos por parte de los administradores.

 

4.-LAS FOTOS:

Todas las fotos que se presente tendrán que cumplir las siguientes particularidades y reglas:

 

- Se prohibirán las fotos cogidas de la red.

- Tendrán que ser FOTOS ORIGINALES de la propia persona que la presenta.

- Teniendo en cuenta la representatividad que tendrá la foto en caso de ser ganadora, esta debe de ser acorde a la temática del grupo, es decir. foto motera, que contenga moto.

- Pueden aparecer personas o no, en caso de que aparezcan, asumen y tendrán conocimiento de que su imagen esta siendo exhibida.

- Solo se podrá presentar una foto por miembro.

- Debido al espacio que Facebook tiene para poder poner la foto en la cabecera y para que su vistosidad sea la adecuada, SOLO SE PODRAN PONER FOTOS EN FORMATO HORIZONTAL..

- Las fotos consideradas CUADRADAS o que no se adecue al formato que anteriormente se ha citado, se le pondrá poner un comentario advirtiéndolo o incluso podrán ser borradas.

- No se admitirán ni entrarán en el concurso las fotos que no sean temáticas o contengan imágenes o gestos ofensivos.

 

6.- GANADORES:

Una vez hecho el recuento en la fecha y hora ajustada, el administrador pasara a poner la foto mas votada en la llamada cabecera del grupo y sea expuesta hasta la retirada de la foto ganadora de la semana siguiente.

Puede retirarse la foto por causas mayores que se presenten al grupo o administradores y que se comunicara al ganador los motivos.

La foto siempre ira acompañada por el logo del grupo y el administrador-diseñador podrá añadirle algún tipo de montaje o añadirle algún complemento para hacer mas vistosa y llamativa la cabecera.

Al ganador se le nombrara en el post de puesta de la foto ganadora.

Para que sea un concurso dinámico y dar oportunidades a todos los miembros que expongan su foto, no podrán ganar dos veces en el mismo mes la misma persona.

 

7.- FILOSOFIA Y OBJETIVO DEL POST Y FOTO DE CABECERA:

Desde los principios de este grupo se ha caracterizado por el cambio de foto portada semanalmente haciendo participes a los miembros a participar, votar y ser participes y protagonistas de la misma.

Hay que darle la importancia justa y adecuada. es un concurso y es una foto, no deseamos que el post y su funcionamiento cree polémicas, hay que ser lo mas justos posibles y evitar llamamientos a la votación masiva de nuestra foto. Seamos sensatos.

 

FDO: ADMISTRADORES GRUPO MOTER@S ESPAÑA

WWW.MOTEROSESPANA.ES

 

Descarga
Normas Concurso Foto Portada 1-09-2019.p
Documento Adobe Acrobat 344.2 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0