ENTREVISTA-DOS



Entrevista nº1:  DANNY RUEDA


Conociendo a: Danny Rueda


1.- Hola ¡¡ y gracias por acceder a esta mini entrevista para nuestra sección Entrevista-Dos.. Háblanos de ti, preséntate, cual es tu nombre o apodo en el mundo motero, de donde eres....

Buenas a tod@s, gracias por invitarme a esta entrevista, pues nada, para presentarme yo? Jeje, podría exponer que soy un hombre de lo más normal, me gusta todo lo relacionado con el motor y estar cerca del mar, valoro más una ruta costera que una de montaña, pero claro, lo que mas nos gusta son las curvas y termino siempre tierra adentro.

Una vez dicho esto, me llamo Daniel, los  conocidos me llaman Danny, nací en el 76 y me crié en Málaga, actualmentemente vivo en uno de sus pueblos mas bonitos, Marbella.

Se puede decir que dejé los estudios para trabajar en lo que me gusta conducir y tratar con el público en general. Aunque como es lógico y nos pasa a todos, he trabajo de infinidad de cosas hasta conseguir estar a gusto con mi trabajo, algo que considero importante.

 

2.- Desde cuando llevas subido/a en una moto... y que te invito a ello ?... Recuerdas cual fue ese primer momento sobre las dos ruedas ?

 

Bueno, no soy el típico motero de padres moteros y ambiente motero, que con 4 años tenia su primera moto.

Más bien he tenido que ir descubriendo lo que me gustaba poco a poco, yo creo que soy motero desde que tuve mi primer biciceta y me pegaba unas escapadas de ordago llegando a hacer 60 km sin que mi madre lo supiera jejeje , ahi creo que ya tenia ese sentimiento (por lo menos el es mismo que siento a dia de hoy) , asi que creo que a los 10 años...

 

La primera vez que me subí a una moto, fue a los 14 me prestaron una y lo primero que hice es irme al suelo 😂 , me levante y le dije que si podía seguir, obviamente no me dejó jejeje que majo era el "chato" que me permitió mi primera experiencia.

Luego vinieron muchas más, siempre andaba pidiendo una moto prestada.

Siempre a edades legales de la época me he sacado los carnet a escondidas, primero el de ciclomotor (sin tener moto) y luego el de Motocicleta (sin tener moto).

Luego la vida con 18 no me ha permitido estar holguado económicamente y he tenido otras necesidades, seguia con mi pasión, veia las carreras, cuando era Jerez salia a ver pasar las motos, iba a concentraciones y dejaba el coche lejos y me llevaba mi camiseta de Kewin Scwahtz jejjeje

Bueno... mi primera moto fue a los 26 y fue una moto prestada una GSX750F de un gran chaval que conocí "el Antonio" ,la tuve durante algunos meses y aunque me la dejaba lo que me hiciera falta, la puse al dia y se la devolví para comprarme ya sí mi primera moto pagada por mí, siempre habia querido una RR como las de mis idolos de MotoGP , pero fue una GS500E del 89 por 100.000 pesetas , luego con el tiempo conseguí mi sueño y compre mi primera moto que me hizo sentir Dios, mi gran querida CBR 900 RR del 96, que me costo 400.000 pesetas y me tire pagándola 3 años.

 

El momento donde dije si, si, si , esto esto quiero ser yo?

Pues en una curva en Benajarafe, con 13 estaba a 40 km de casa en bici, descansando y paso en curva un chaval con una deportiva a todo trapo, tumbando y me pegó una pitada mientras me miraba (yo andaba saludandolo), creo es el momento que sentí esa cosa por dentro de cuando has encontrado el motivo de tu existencia.

3.- Te acuerdas de todas las motos y de que estilos han pasado por tu garaje ? Y de todas ellas... de cual guardas un mejor y grato recuerdo ?

 

La que me trae mejores recuerdos, sin duda es la primera deportiva que me prestaron, cuando salí por mi barrio y sentia que todos me miraban de la misma manera que miraba yo a otros muchachos que iban en una deportiva.

Fue una sensación maravillosa, me sentía en ese momento el puto amo.

Era de noche, la moto rugía como un león y creo que hasta yo me sentia como uno jejeje de hecho creo que eso haga me guste tanto rodar por la noche.

 

Mi estilo principal son las deportivas, mi pasión la velocidad y mi sueño que me falta por cumplir ir a un circuito para pode darlo todo.

Por lo demas siempre me han gustado todos los estilos, ahora pase a Custom, y sí, echo de menos las R.

4.- Todo moter@ guarda una historia o anécdota vivida con su maquina.. Seguro que tienes muchas pero ... Nos contarías la que ha sido y fue para ti, por su contenido y vivencia, la que guardas con mas cariño ?

 

Pues fue hace muy poco, escasos 3 años, la primera vez que salí en grupo con mis compañeros de trabajo "Portilleros en Moto" , la verdad que fue ese día cuando cambio mi percepción actual de las motos, cuando sentí eso de ir en grupo y desarrolle el querer más y más quedadas.

A parte de eso, anectotas y vivencias que en estos 20 años he  vivido, son miles, será para otra ocasión.

5.- Definirse como motero seria muy difícil hoy por hoy.. Pero actualmente y teniendo en cuenta el uso que le das a tu moto... que clase de moter@ dirías que eres y por que ?

 

Aunque no lo creais a dia de hoy, definir que es un motero, no lo tengo claro.

Yo me considero uno más,  si lo seré o no, que lo opinen los demás, nunca he pensado en ello ni me preocupa.

Yo soy un motero que ha ido desarrolandose y creciendo desde cero, por lo cuál, sigo buscando mi moto ideal, y la verdad me gustaría morir todavia subido a una, rezo porque la vida me permita estar el máximo de tiempo subido a una.

No tengo un estilo definido, me gustan todas.

6.- Sueles hacer rutas ? Cual ha sido tu ruta con moto , mas lejana ? 

 

Yo siempre mis rutas han sido en solitario, ya sabeis, encontrarse a uno mismo, debatir con uno mismo en ese cruce si izquierda o derecha, decidir hasta donde....

La ruta mas larga Málaga-Valdepeñas a tomar un café con antiguos amigos de ruta de camión. No se cuantos kilometros serián, quizas 500 de ida y 500 de vuelta, solo estoy atento a cargar gasolina cada 130km no me preocupa la distancia.

Actualmente a dia de hoy, voy a todas la concentraciones, quedadas y rutas que me permite el bolsillo y la moto.

7.- Todos hemos soñado muchas veces algún tipo de aventura o situación con nuestra moto... Que se podría decir que has pensado o te gustaría algún día hacer, vivir o revivir sobre tu moto ?

 

Solo me falta entrar a a circuito, pero se que tardará algo más. No hay prisas cuando sabes el camino por donde vas....

Y experiencias no tengo muchas, aunque si kilómetros, espero seguir acumulando tantas anecdotas que termine escribiendo un libro,Yo y mi moto jejeje.

Una aventura que me gustaria hacer, recorrer todos los pueblos de España.

8.- Las motos y ser motero, parece ser que esta de "moda"... Como ves el panorama actual de los moteros con las actuales leyes que nos rigen.. ( seguridad, velocidades, carreteras, )

 

Bueno, veo una entrevista agradable y distendida, asi que no entraré en detalles.

Todo es mejorable en esta vida, mi carretera ideal, por ejemplo no la encontraría en ningun lado que haya pisado a dia de hoy.

Al igual que nosotros nos vestimos y conducimos con cuidado, por si caemos o hay algún imprevisto, deberían de adecuar las vias a tal pensamiento, dejemoslo ahí.

9.- Hoy en día tenemos, gracias a internet y sobre todo a las redes sociales, la posibilidad de estar muy informados sobre todo lo que se mueve al rededor del mundo de la moto.. En que medida tu lo usas y que te aporta ?  Eres seguidor de foros, blogs, Grupos de Facebook, paginas etc ?

 

Soy seguidor de toda la vida de cualquier cosa que lleve la palabra MOTO

De pequeño revista "Motociclismo" "Moto30" "La Moto" y segun avanza la sociedad, voy avanzando yo a estar informado sobre gente y eventos que comparten pasión.

Grupos de facebook que sigo, Moter@s España, encontre ahí lo que necesito.

10.- Que opinas de esta iniciativa .. la entrevista con el uníco objeto de conocer un poco mas al compañero que hay detrás de ese perfil o foto ?  Que opinión te merece  el trabajo que se esta desarrollando desde Moter@s España como grupo de Facebook y su proyección

 

Que puedo decir del trabajo que haceis vosotros, excelente.

Lo que veo más importante es acercar personas que desconocen este mundo a pasar y mirar lo que hacemos y como lo vivimos.

Por lo cual lo veo fundamental para unir a nuestra forma de vivirlo a tod@s aquellos que empiezan o no sabian.

Aunque no lo parezca, soy una persona reservada, me presto a esta entrevista, para apoyaros en vuestra labor divulgativa y animar a esas personas que miran a traves de su casco, que participen y disfruten del mundo que ofrece la moto mas allá de arrancar y hacer kilometros, quedadas,reuniones, Moto Club, Clubs, Peñas, grupos de amigos,etc 

Rafagas a todos, V's y nos vemos en la carretera 💪😎✌

Postdata: un saludo especial al equipo de Moter@s España y a todos los conocidos del mundo de la moto que comparten pasión y rutas a diario conmigo. Gracias por todo.


Poco podemos añadir para conocer a nuestro compañero Danny... Solo decir que es una persona muy especial que ha jugado un papel muy importante, importantísimo en nuestra presencia en la Feria de la Moto en Málaga ( MOMA 19 ) .. Nada hubiera sido igual sin su trabajo totalmente desinteresado y altruista dándonos los ánimos y apoyos que hemos necesitado en cada momento para tener una presencia a la altura de lo que se merece este grupo..   

Gracias por todo.. Amigo DANNY RUEDA.